Tras el anuncio oficial de su continuidad al mando de Alpine de cara al 2026, Franco Colapinto brindó una entrevista televisiva para Telefe con la periodista Sofia Martínez, donde mostró su costado más humano y no escondió su alegría por continuar una temporada más en la Formula 1.
“Brasil es como la carrera de casa. Vienen todos los argentinos y me siento cerca de mi familia y de toda la gente que me quiere. Si bien estamos en Brasil, que en el fútbol tenemos mucha competencia, en el automovilismo nos llevamos bien. Hay una unión linda y no es a matar o morir por más que uno siempre quiere ganar. Corremos muy lejos todo el año y estar tan cerca de mi país es muy lindo”, comenzó el reportaje el pilarense en relación al GP de Brasil del pasado fin de semana, donde terminó en la posición 15°.
Alpine’s Argentinian driver Franco Colapinto arrives at the practice session of Sao Paulo Formula One Grand Prix Jose Carlos Pace racetrack aka Interlagos in Brazil on November 7 2025. (Photo by Miguel SCHINCARIOL / AFP) – FTP CLARIN AFPLa felicidad tras la renovación con Alpine
Después de meses plagados de rumores e incógnitas, el viernes pasado se hizo oficial la noticia que el piloto argentino seguirá corriendo para Alpine en 2026. Ante esto, Colapinto no escondió su alegría y dio de talles del arduo trabajo y del esfuerzo que tuvo que realizar durante toda la temporada para continuar compitiendo en la Máxima.
“Fueron noticias muy esperadas y estoy agradecido a toda la gente que me trajo hasta acá. Que mi nombre esté es lo de menos porque ya el hecho de que haya un argentino todo el año en Fórmula 1 es un sueño de todos. Yo soñaba de chiquito con tener un argentino para apoyar y no lo tenía, que ahora sea yo quien represente el país es especial, estoy contento, pero en un deporte de 20 pilotos que haya una bandera argentina es muy lindo”, expresó con orgullo el representante argentino en la Formula 1.
Además, reveló cuando fue el momento en el que le confirmaron su renovación con el equipo francés: “Me lo dijeron después de México. Te saca un peso de encima cuando sabés que tenés tu primer año entero confirmado, es algo muy especial”, señaló.
El apoyo de su familia
Franco partió desde muy joven para cumplir el sueño de competir en el deporte al máximo nivel. A los 14 años dejó Argentina y se fue a vivir solo a Italia, lejos de sus afectos y seres queridos. Una decisión que lo hizo madurar de golpe, la cual reconoció que no fue para nada fácil y que, de no haber sido por el apoyo de su familia, no hubiese alcanzado su objetivo.
Franco Colapinto y su familia.“Uno va para atrás, a momentos donde parecía que se complicaba todo, y ellos siempre estuvieron bancando al pie del cañón. Hoy quiero que disfruten conmigo porque fueron artífices de todo. Estoy agradecido de haberlos tenido, del apoyo, de la garra, todo con lo que crecí. Sin mi familia y amigos no hubiese llegado”, reconoció el joven piloto.
Además, se refirió a la relación con su hermana menor, Martina, donde reveló lo difícil que fue para ambos la distancia y la lejanía a raíz de su prematura partida a Europa.
“Cuando me fui a Europa quedó sola, ser una especie de hija única habrá sido raro después de crecer tanto tiempo juntos. Nos extrañábamos y me siento un poco culpable de no haber estado cuando me necesitaba, por más que yo me fui para cumplir mi sueño. Sacrifiqué muchas cosas en las que me hubiera gustado estar, así que me encanta cuando puedo estar cerca de ella, a mi mamá también, que me dio mucho amor y me hizo ser el hombre que soy hoy», reconoció.
Franco con su mamá, Andrea, y su hermana Martina. El auto: su lugar en el mundo y mayor terapia
El joven de 22 años relató sus sensaciones dentro del auto previo a una carrera y dio detalles de como maneja la presión y la concentración que la misma conlleva.
“En el fútbol o en tenis veo que están concentrados, o haciendo la entrada en calor, no hablan con nadie más desde dos horas antes. Acá es distinto y a mí me costó al principio estar enfocado al 100% en la carrera”, confesó.
Aunque por otro lado, si bien el estrés por tener una buena performance en la carrera es una moneda corriente, reconoció que, a su vez, el auto es su lugar de mayor tranquilidad: «Cuando voy de acá para allá, no puedo esperar para subirme al auto. Espero ese momento donde nadie me molesta y estoy yo solo ahí arriba del auto, sentir ‘ese es mi lugar’”, afirmó.
Franco Colapinto tras el Gran Premio de Singapur. Foto Instagram @francolapintoLa satisfacción de haber cumplido el sueño de su infancia
“Yo a los ocho años soñaba con manejar un F1 y después todo lo que se fue sumando no es algo que pensaba o que alguien me contó. Pero son cosas que uno tiene que aprender a manejar mejor y que vienen con la experiencia», señaló.
Un joven Franco Colapinto en sus comienzos.A su vez, se refirió a la madurez mental que precisó para afrontar sus adversidades: “El hecho de haberme ido de chico, de no tener presupuesto para saber si la próxima carrera la corro o no. Este es el primer año en el que sé dónde voy a correr el año que viene, nunca sabíamos ni teníamos presupuesto para confirmar una nueva temporada”, explicó.
Por último, se refirió a las dificultades que tuvo que abordar durante la actual temporada, donde en reiteradas ocasiones su nombre estuvo en duda por los flojos rendimientos de su equipo, en medio de idas y vueltas por parte de sus directivos.
“Si varios pilotos hubiesen estado en la situación en la que estuve yo, no sé si la habrían pasado bien. Me hice fuerte mentalmente y estuve más preparado para este año que fue duro desde lo mental. Tuve muchas charlas con las que no sabía si corría la carrera siguiente. Es algo que tenemos los argentinos y además todo lo que pasé fue lo que me hizo más fuerte. También fue clave aprovechar momentos en los que hay que rendir al 110%”, cerró el argentino, que tendrá su primera temporada completa en la Formula 1 en 2026.


Average Rating
Más historias
agredieron a Luis Scola por la espalda en un partido de la Lega A
Anthony Joshua protagonizó un trágico accidente de tránsito tras su pelea con Jake Paul: murieron dos personas
mostró todo su talento y les jugó de igual a igual a los mejores del planeta