31/12/2025

por qué el español no podrá jugar el Final 8 de Bologna

0 0
Read Time:3 Minute, 34 Second



Carlos Alcaraz no jugará el Final 8 de la Copa Davis. El murciano había llegado el lunes a Bologna muy ilusionado por sumarse a sus compañeros del equipo español para ir en la búsqueda de su primera Ensaladera de Plata, pero también preocupado por una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha que había aparecido durante las ATP Finals de Turín, en las que el domingo perdió la final con Jannik Sinner. Y tras confirmarse que el problema es un poco más serio de lo que esperaba, este martes anunció su retiro de la competencia por países.

«Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bologna… Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir. Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión poder ayudar a pelear por la Ensaladera. Me voy dolido a casa…«, escribió en Instagram el número uno del mundo.

La ausencia de Alcaraz es un golpe fuerte para el torneo: él era la gran estrella de un cuadro que nunca tuvo a Sinner -en el cierre de un año largo y muy cargado, el italiano avisó con anticipación que no jugaría esta instancia- y que se quedó ahora con un solo singlista top 10, el alemán Alexander Zverev. Pero su baja alimenta las chances argentinas, ya que los capitaneados por Javier Frana, que chocarán este jueves en cuartos con el conjunto germano, se cruzarían con España o República Checa en unas hipotéticas semifinales.

Fueron 24 horas de incertidumbre las que vivió el murciano desde el final de su participación en Turín hasta que una resonancia magnética realizada a poco de su llegada a Bologna confirmó el grado de la lesión. Aunque la preocupación arrancó mucho antes porque, según medios españoles, había empezado a sentir la molestia en su pierna derecha ya en el primer duelo del round robin del torneo de fin de temporada.

El problema se intensificó en la segunda fase del certamen y en la final ante Sinner lo obligó a pedir la atención del fisio en el cierre del primer set y a jugar todo el segundo parcial con una gran venda en la zona afectada.

Luego de pasar por el consultorio médico al llegar a la ciudad sede de la Davis, la primera información oficial hablaba de una sobrecarga muscular. Así, Alcaraz tenía planificado descansar este martes y probar en cancha el miércoles, para ver su llegaba a la serie del jueves. Pero luego de que Juanjo López, el médico personal de Carlitos, estudiara con más cuidado las imágenes, se detectó el edema muscular (acumulación de líquido dentro del músculo) y el panorama cambió.

«Si juega, corre riesgo muy alto de romperse», le anticiparon desde su entorno el lunes a la noche al programa radial español «El Partidazo de Cope», que ya por entonces daba por hecho la baja del líder del ranking.

Alcaraz era una pieza importante del conjunto ibérico, porque no solo era número puesto para el primer singles, si no también para el dobles, formando dupla con Marcel Granollers, en caso de ser necesario ese punto. Ahora, el capitán David Ferrer se quedó con cuatro jugadores: Jaume Munar (36° del ranking) y Pablo Carreño Busta (89°), que jugarían los dos partidos individuales ante República Checa, y Granollers (6° de la clasificación de dobles y compañero habitual de Horacio Zeballos en el circuito) y Pedro Martínez (98° de esa lista) para el de parejas.

España gritó campeón en la Davis en seis ocasiones. La última fue en 2019, en el debut del nuevo formato de esta competencia y con Rafael Nadal a la cabeza. Alcaraz debutó en el torneo en febrero de 2022, en la serie de Qualifiers que su país le ganó a Rumania en Marbella.

Hace unos días, en medio de su participación en Turín, el murciano aseguró: «Jugar la Copa Davis es uno de los grandes privilegios de nuestro deporte. Realmente quiero ganarla algún día». Las chances de hacer realidad ese sueño en Bologna eran grandes, pero el destino le jugó una mala pasada y ahora tendrá que esperar al menos un año más para abrazar su primera Ensaladera.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %