
Ariel Holan, técnico de Rosario Central, se refirió a la polémica que se generó por la actitud del plantel de Estudiantes, que en el pasillo ordenado por la AFA resolvió dar la espalda a los jugadores del Canalla, antes del partido por los octavos de final del Torneo Clausura, en el que el Pincha logró el pase con gol del colombiano Cetré. Y fue crítico. «Los futbolistas son compañeros. Los problemas de los directivos lo tienen que resolver los directivos. Lo que hacen dentro de la cancha, para mí, fue una falta de respeto, y yo lo tomo como tal. Para mí fue una falta de respeto (insistió). Nosotros no pedimos nada. Esto fue una decisión de todo el Comité Ejecutivo de la AFA, al cual yo agradezco que hayan tenido la distinción para Rosario Central, de considerar que merecía una estrella más para su vitrina. Que desde ahora más beneficiará a los demás clubes, porque se habló mucho de los torneos largos», afirmó el entrenador.
👀 Atención a los detalles en el espaldazo de Estudiantes en el pasillo del campeón a Rosario Central.
▶ Mirá #ESPNFútbol1 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/q8lmcurudh
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 24, 2025
Le preguntaron si la polémica lo pudo haber afectado mentalmente al equipo. «Yo creo que no fue justo, primero porque esto fue una decisión de todas las autoridades de la AFA, con testigos, no van a ser todos mentirosos, todos estuvieron de acuerdo. Ese reconocimiento, que se puede discutir, porque en Argentina todos orinan agua bendita, todos son unos campeones para decirle al otro todo lo que hace mal. Las autoridades decidieron esto. No es que nos beneficiamos en detrimento de otros. Ese reconocimiento lo obtuvimos por derecho propio. Ahora, admito, que puede haber, desde el mundo que opina, decir ‘che lo podrían haber dicho antes’, ‘¿por qué acentuaron el premio?’, ‘¿por qué aparte de la clasificación directa a la Libertadores, que conseguimos tres partidos antes, se les ocurrió premiar con una estrella a Rosario Central?’. Todos tienen la libertad de opinar, cuando de esa libertad pasa a la falta de respeto y a la no deportividad, duele, duele porque somos compañeros de trabajo».
«A mis jugadores no se lo hubiera permitido: es lo que siento. No me gustó, no lo merecíamos. Ni los jugadores ni Rosario Central. Porque trabajaron mucho para lograr ese torneo», se sostuvo el DT.
«Nosotros hicimos un año con dos semestres muy competitivos, muy completos, te lo dicen las estadísticas. Recibimos el reconocimiento merecido. Ese reconocimiento se lo agradezco a la AFA, que consideraron que en un torneo con descensos y clasificar a la Copa Libertadores, hayan visto que desde nosotros para adelante el mérito de sostener una campaña como la nuestra en todo un año, debería ser reconocido de esa manera. Agradecimiento por eso. Nada que decir de los formatos. Estos partidos con este formato dejan muchas lecciones para todos para el futuro», agregó Holan.
🗣️ Holan y la decisión de los jugadores de #Estudiantes de darle la espalda a Rosario Central durante el pasillo: «FUE UNA FALTA DE RESPETO». pic.twitter.com/U2Lj0RW0T3
— TyC Sports (@TyCSports) November 24, 2025


Average Rating
Más historias
agredieron a Luis Scola por la espalda en un partido de la Lega A
Anthony Joshua protagonizó un trágico accidente de tránsito tras su pelea con Jake Paul: murieron dos personas
mostró todo su talento y les jugó de igual a igual a los mejores del planeta