El fuerte accidente de Franco Colapinto en la segunda tanda de clasificación del Gran Premio de Las Vegas generó gran preocupación en Williams. Más allá de los destrozos que sufrió el monoplaza, que abren el interrogante sobre la posibilidad de repararlo a tiempo, la escudería aseguró que el corredor argentino deberá ser revisado por los médicos otra vez antes de tener el visto bueno para participar de la carrera del domingo (se iniciará a las 3 de la mañana, hora Argentina).
El team con sede en Grove publicó un comunicado en redes sociales tras lo ocurrido en la Q2: “Durante la calificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y grave, y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de competir”.
El equipo subrayó que la “salud de Franco es lo único que importa” y aclaró que aportará más novedades apenas las tengan.
Noticia en desarrollo…
EL COMUNICADO COMPLETO DE WILLIAMS
Durante la calificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y grave, y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de competir. La salud de Franco es lo único que importa, y nos alegramos de que por lo demás esté bien. Informaremos de las novedades cuando podamos.



Average Rating
Más historias
Sheinbaum suspende su conferencia mañanera durante dos días por Año Nuevo: así celebrará la llegada del 2026
Muerte de niña de cuatro años en un accidente con un caballo en Palmira: esto dijo el restaurante sobre el caso
Timothée Chalamet celebró su cumpleaños 30 con fotos inéditas de su niñez