31/12/2025

el correntino tendrá que pasar por el quirófano y estará al menos tres meses sin jugar

0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second



Por si no eran pocas las preocupaciones con las que Marcelo Gallardo y todo River se habían ido de la Bombonera tras una durísima derrota en el Superclásico, en las primeras horas de este lunes le sumaron una más: tras los estudios médicos que se había realizado el domingo por la noche, se confirmó que Maxi Meza tiene una avulsión del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, por lo que será operado en los próximos días.

Será, así, la segunda entrada al quirófano del volante en este semestre para tratarse esa misma zona: en julio se había sometido intervención por una tendinopatía rotuliana que lo tenía a maltraer y que lo dejó inactivo durante más de 100 días. Ahora, desde el cuerpo médico estiman que su recuperación demandará aproximadamente tres meses, pero habrá que ver cuándo podrá volver a estar dentro de una cancha.

Por las presunciones de una lesión bastante más severa que había luego de que se retirara con una férula de la Bombonera y que se lo viera con mucha tristeza sentado en la entrada de la concentración, este parte llevó algo de alivio porque no hubo rotura (lo que hubiera requerido de casi un año de restablecimiento), aunque también existe cierta preocupación en River porque se reiteran los problemas en el tendón de la rodilla izquierda del ex Rayados de Monterrey.

Poco popular en el mundo del fútbol, una avulsión tendinosa es una lesión en la que el tendón (en este caso, el rotuliano) se separa de su inserción ósea (el hueso de la rótula), algo generalmente asociado con lesiones deportivas o esfuerzos físicos intensos.

El volante de 32 años, quien había vuelto a la titularidad ante Boca luego de cuatro ingresos en su regreso a la actividad hace menos de un mes, picó a buscar una pelota y automáticamente quedó tendido en el suelo, inmóvil: el carrito médico se lo llevó directo al vestuario.

De esta manera, Meza se perderá la pretemporada de verano, lo que probablemente lo lleve a necesitar de una preparación especial para su vuelta una vez que tenga el alta. Y dejará de ser una opción que, en este momento, tenía valor para Gallardo: si bien recién empezaba a tener rodaje luego de su operación post Mundial de Clubes, el muy mal momento futbolístico del equipo genera que todos los integrantes del plantel sean necesarios para intentar cambiar la imagen.

Con tres goles en el año y uno en los 129 minutos que acumula en el segundo semestre (a Talleres), el correntino ahora deberá enfocarse en una recuperación que sabe que le demandará bastante tiempo para intentar olvidarse definitivamente de las lesiones en esa rodilla izquierda.





Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %