31/12/2025

Enzo Fernández selló el triunfo de Chelsea, que da pelea en la Premier y le metió presión al Arsenal

0 0
Read Time:3 Minute, 24 Second



Enzo Fernández fue una de las figuras del Chelsea que se impuso como visitante por 2-0 sobre Burnley y trepó al segundo puesto de la Premier League de Inglaterra. El portugués Pedro Neto abrió el marcador para el conjunto de Londres en el primer tiempo y el argentino selló el marcador con una buena definición sobre el cierre del partido. De esta manera, los dirigidos por Enzo Maresca suman 23 puntos y se ubican como escoltas a tres del Arsenal, que este domingo recibirá a Tottenham.

El ex River marcó su quinto gol de la temporada y lleva cuatro por Premier y uno por Champions League. Ya había anotado ante West Ham, Fulham y Brighton, y ahora sumó al Burnley entre sus víctimas. También gritó ante Ajax por la competencia europea.

Un pobre Chelsea, que generó muy pocas situaciones y lejos estuvo de mostrar su mejor versión, logró sumar tres puntos valiosos como visitante ante el Burnley por 2-0, en la previa del duelo del próximo martes frente al Barcelona por la Champions League.

La apertura del marcador llegó a los 37 minutos, tras una recuperación de Marc Cucurella al borde del área rival: la pelota terminó en los pies de Jamie Gittens, que envió un centro perfecto al segundo palo para que Pedro Neto, sin marca, conectara de cabeza y pusiera el 1-0.

En el tramo final, una acción que inició el arquero Robert Sánchez, continuó Pedro Neto filtrando un pase para Marc Guiu, quien ganó en velocidad a Axel Tuanzebe y asistió a Enzo Fernández para que el argentino definiera con el arco a disposición y sellara el triunfo.

Pensando claramente en el cruce ante los azulgranas, el entrenador italiano Enzo Maresca rotó varias piezas y dejó en el banco a Moisés Caicedo, Estevao y Alejandro Garnacho, que no sumaron minutos y asoman como titulares para el compromiso europeo.

Los Blues sintieron la ausencia del ecuatoriano Caicedo, una de las figuras en este inicio de temporada, y les costó generar peligro real. Liam Delap probó varias veces desde media distancia en los primeros minutos, pero sin puntería. Más tarde, el Burnley aceleró y Jaidon Anthony, el más activo del local, dispuso de dos intentos que la defensa visitante alcanzó a bloquear. El primer remate franco a portería fue a los 20’, obra de Loum Tchaouna, controlado sin problemas por Sánchez.

Chelsea recién inquietó sobre la media hora con un tiro lejano de Trevoh Chalobah que contuvo Martin Dubravka. Cinco minutos después llegó el primer gran aviso: una gambeta de Delap, centro preciso de Neto para Gittens y un cierre salvador de Kyle Walker, que evitó el gol cuando el extremo estaba listo para empujarla.

Poco después apareció el 1-0, y ya en el inicio del segundo tiempo Maresca decidió preservar a Reece James, otro candidato al once ante Barça. João Pedro y Gittens tuvieron ocasiones para ampliar la diferencia, aunque desviadas. La más clara fue nuevamente de Neto, que tras pase de Enzo estrelló su remate en el palo. Zian Flemming malogró la única chance del Burnley en el complemento.

El ingreso de Marc Guiu fue determinante: el joven español ganó físicamente ante Tuanzebe y asistió a Enzo para el 2-0. Se trató de su primera asistencia en 22 partidos desde su llegada en el verano de 2024.

Con esta victoria, el Chelsea, que el martes recibirá al Barcelona por Champions, queda provisoriamente segundo, mientras que el Burnley, con apenas 10 puntos y tres derrotas al hilo, podría cerrar la fecha en zona de descenso.





Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %