31/12/2025

«Ganamos una vez y me rompen las bolas»

0 0
Read Time:2 Minute, 8 Second



Intenso durante el partido y sonriente en la conferencia de prensa. Así se mostró Gustavo Costas durante y después del duelo contra San Lorenzo. La victoria era necesaria para llenar de energía las últimas horas antes del choque contra Vélez. Por eso estaba exultante el entrenador de 62 años. “Teníamos que recuperar la confianza que habíamos perdido en partidos en los que no jugamos a nada. San Lorenzo venía bien, es un clásico. Se tenía que jugar y pelear y lo hicimos. Ganamos todos los duelos, que no lo veníamos haciendo. El equipo volvió a tener esa mística. No nos llegaron al arco. Tuvimos personalidad para sacar el partido adelante”, analizó.

Las novedades de Costas fueron el ingreso de Cambeses en el arco y el nuevo sistema táctico. Sí, el DT desechó la línea de 5 defensores con la que jugó a lo largo de todo su ciclo y mandó al banco al capitán Gabriel Arias. “¿Por qué decisiones fuertes? Dejame descansar. Ganamos una vez y me rompen las bolas. Se nos vienen partidos importantes. Se quieren meter otra vez en la rosca. Acá juega el que está mejor, los chicos lo saben y yo les hablo a todos igual”, contó Costas. Y aclaró: “Santiago Sosa es volante central cuando el rival juega con un solo delantero de área. Se jugó mejor, estuvimos más metidos, esa es la verdad. Lo que nos pasaba no era por lo táctico. La línea de 3 se transforma en línea de 4 porque Sosa se adelanta, se hace volante. Esta vez jugó más posicional, sin salir tanto a los costados. Es todo mental”.

Teníamos una deuda en el campeonato. Guardamos algunos jugadores que no estaban al cien, como Martirena y Nardoni. Lo más importante es llevar a Racing. Los chicos comprendieron el mensaje y estamos todos más unidos que nunca”, destacó Costas, quien estuvo en el banco porque le levantaron la suspensión. Y cerró: “Para llevar a Racing a lo más alto necesitamos de todos, de los juveniles, de los jugadores, de los dirigentes y de los periodistas”.

También habló Damian Ayude en conferencia. Y el tema recurrente fueron los muchos problemas institucionales del club. “A los jugadores hay que cuidarlos y protegerlos. No me meto en cosas de políticas del club. Los futbolistas necesitan tranquilidad porque son los que después ponen la cara y nos representan”, disparó.





Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %