
El saldo del empate ante Independiente Rivadavia de Mendoza fue negativo. No solo porque Racing no pudo ganar en su casa y ya suma dos empates 0 a 0 que lo alejan de la clasificación a los playoffs y a la Sudamericana, el torneo internacional que tiene más a mano de cara a 2026. Además, se confirmó la rotura de ligamentos de la rodilla derecha de Elías Torres y un desgarro de Franco Pardo en el aductor izquierdo. Ambos serán baja para los próximos compromisos.
Lo más preocupante, más allá de la gravedad del diagnóstico de la lesión del delantero, será la ausencia del zaguero central, que no solo se perderá el choque con Banfield, este sábado a las 19 en el Florencio Sola; también, la siguiente fecha con Aldosivi y el partido de ida contra Flamengo en Río de Janeiro. Su recuperación apunta a la revancha con los brasileños, que se jugará el 29 de octubre en el Cilindro.
En tanto, desde la Secretaría Técnica le confirmaron a Clarín que buscarán un reemplazante para el delantero cordobés de 24 años. No será sencillo. Más allá de que se pueden incorporar tres futbolistas en las semis, deben estar en condición de libres antes del 30 de agosto. ¿Habrá jugadores de jerarquía sin club?
«¿Qué le digo a los jugadores para la Copa? Con la misma locura que lo hicimos en la Sudamericana y la Recopa. Lo del campeonato es difícil porque ellos también están pensando en la Libertadores. Es difícil, tienen miedo de lastimarse. Y la puta madre, nos pasó con dos jugadores en menos de cinco minutos”, dijo Gustavo Costas en la conferencia de prensa.
El técnico sabe que el principal objetivo es la Copa que la Academia busca desde 1967 y eso genera ansiedad en el plantel. “Les metemos en la cabeza que no hay que competir, que hay que ganar la Libertadores. Tenemos que llegar a Lima cómo sea, lo único que tenemos en la cabeza es eso”, enfatizó el entrenador.
Y agregó: “En el campeonato necesitamos hacer un esfuerzo grandísimo entre todos los chicos. Algunos hinchas estarán diciendo que no estamos entre los ocho, pero el hincha de Racing sabe que hace mil años que no llegamos a una semifinal de Libertadores y menos a una final. El sueño de todos es ganarla».
«No relojeo las tablas, te soy sincero. Tengo que ganar, sumar de a tres. Lo que nos queda es sumar y bueno, ojalá podamos entrar. A veces se complica porque uno quiere todo. Vinieron de jugar seis partidos que tenes que ganar y sumar un resultado positivo. Es muy difícil y te pasa. Los chicos consumen todo y a veces es difícil. No es solo lo físico, sino también lo mental», aseguró el técnico.
Se refirió, puntualmente, a los cambios que hizo para jugar contra los mendocinos. A excepción de Facundo Cambeses, presentó diez jugadores diferentes a los que comenzaron contra River por la Copa Argentina en Rosario.
«El otro día terminaron el partido y no podían ni caminar. Sabíamos que teníamos que darles descanso sí o sí. Hay que ponerlos bien físicamente porque son todas finales hermosas las que nos quedan», apuntó.
Y a propósito de Cambeses, Costas manifestó: «En el grupo que tenemos con todo el cuerpo técnico, Federico, mi hijo (preparador físico), comentó lo de Facu. La verdad, fue una alegría. Se me caían las lágrimas porque yo estaba en deuda con él».
Y amplió: “Él hizo muchísimo para venir acá, sabía que venía a ser suplente. Yo lo había dicho, me pone muy contento, la verdad que se lo merece. Estamos felices de lo que le está pasando. Es un momento hermoso. Le llegó todo, una cosa tras otra. Nos sirve de ejemplo para los dos chicos, esperó la oportunidad, nunca llegó a un entrenamiento con cara de culo porque no jugaba. Se entrenaba y entrenaba, se mataba entrenando».


Average Rating
Más historias
agredieron a Luis Scola por la espalda en un partido de la Lega A
Anthony Joshua protagonizó un trágico accidente de tránsito tras su pelea con Jake Paul: murieron dos personas
mostró todo su talento y les jugó de igual a igual a los mejores del planeta